Entrega Gobierno de BCS 20 hectáreas para el uso agrícola de la UABCS

Se espera que en los próximos días se haga entrega de 15 hectáreas más para el área de zootecnia de la Universidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó este lunes el acto de entrega en comodato de 20 hectáreas para uso agrícola a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Teniendo como sede el Centro de Propagación Vegetativa del Gobierno del Estado, (CEPROVEG), ubicado en el Valle de El Carrizal, en el municipio de La Paz, y acompañado del rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, el mandatario destacó que la nueva infraestructura y la estabilidad, que por más de cuatro años ha prevalecido en la UABCS, ofrecen hoy un nuevo rostro a la institución.

Destacó el hecho de que en los casi cuatro años de su Gobierno, la máxima casa de estudios del estado no ha registrado ningún estallamiento de huelga, lo que sólo se puede lograr cuando todos los actores, internos y externos, se dedican a la atención de sus responsabilidades.

En este mismo acto también se hizo entrega de casi un millón de pesos, en recursos que permitirán a la administración estatal y a la UABCS operar el programa de Extensionismo e Innovación Productiva, en el cual prestadores de servicio social universitarios ofrecerán sus servicios a los productores agropecuarios de la zona de El Carrizal, con el fin de implementar nuevas tecnologías a sus procesos productivos.

Del mismo modo, se informó que adicionalmente el Gobierno del Estado hará entrega en los próximos días de 15 hectáreas más a la Universidad, en la zona de San Pedro, en donde los estudiantes del área de Zootecnia podrán contar con un laboratorio natural.

Por su parte Cruz Chávez agradeció, el apoyo del Gobernador hacia la Universidad calificándolo como un acto histórico e inédito, del cual no hay precedente en los 39 años de existencia de esa institución.


Comparte esta noticia en:
×