En BCS el PRD no teme ser desplazado por Morena, porque tiene precandidatos fuertes

Tanto la dirigencia estatal como el precandidato a gubernatura de Morena, cuestionaron la labor del sol azteca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, no teme que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en la tercera fuerza política, desplazando a las izquierdas progresistas en las votaciones de 2015.

El dirigente mencionó que trabajan en una plataforma que pueda atacar las necesidades de la entidad, asimismo cree que sus precandidatos son los idóneos para dar la pelea en la contienda electoral. Además, admitió que han aprendido de los errores del pasado.

Las críticas de la dirigencia estatal de Morena, mencionó, no provocarán que el PRD entre en un enfrentamiento con la fuerza lopezobradorista, porque la ideología es similar a la que ellos pregonan: ayudar a la gente.

“Nosotros respetamos a los adversarios, pero no comulgo con ese planteamiento que ha hecho el dirigente de Morena (Benjamín Anguas), vamos a respetar el trabajo político; es una campaña electoral, entendemos que un partido nuevo se posiciona”, expresó.

Insistió en que los perredistas pretenden construir diálogos para conformar mecanismos para solucionar los problemas que se han apoderado en varios frentes: bajos salarios, violencia, falta de empleo, poco desarrollo económico.

“En términos de opinión, el pueblo sudcaliforniano tendrá la opinión”, dijo.

Víctor Castro Cosío, durante su registro como precandidato a la gubernatura por Morena el fin de semana pasado, señaló que el Pacto por México lo obligó a dejar la militancia perredista, porque al legitimar al gobierno de Enrique Peña Nieto, fue incongruente y, por eso, decidió irse.

Al respecto, declaró: “Esos pactos se hacen con partidos y gobierno. En forma general trata de aportar un mejor porvenir, el Pacto por México fue una controversia al interior del partido, pero se tomó la decisión en el Consejo Nacional, y en el transcurso se fue clarificando la verdadera intención”.

Sin embargo, admitió que la firma del documento generó una crisis de partidos políticos en México, sobre todo en el sol azteca, pero confió en la salida de la dificultad se logrará respetando los estatutos y principios internos.

Recriminó al PRI, por último, la falta de capacidad para afrontar los cuestionamientos sobre irregularidades que se detectaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en 2014, como el caso de la Casa Blanca que uno de los proveedores (Grupo Higa) financió a funcionarios de primer nivel a cambio, según investigaciones de MVS Radio, de contratos en el Estado de México y Gobierno de la República.


Comparte esta noticia en:
×