Aterriza al norte de La Paz, el globo que rompió el récord en distancia recorrida

Completaron un viaje de casi 11,300 kilómetros a través del Océano Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comondú fue el municipio donde los pilotos del equipo Two Eagles aterrizaron tras un viaje en globo que duró varios días.

Aterrizaron a las 07:30 horas de este sábado, a 264 kilómetros de La Paz, por el lado del Pacífico

El estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev despegaron en Saga, Japón, el lunes 26 de enero, y se convirtieron en los pilotos que han viajado más tiempo y más lejos que nadie en un globo aerostático, al aterrizar el sábado después de completar un viaje de casi 11,300 kilómetros a través del Océano Pacífico. Con ello lograron romper dos récords de larga data para viajes en globo.

En Comondú, los pilotos fueron recibidos por un equipo de entusiastas, que ayudaron con el aterrizaje.

Los tripulantes hicieron descender su aeronave de helio hasta baja altura y dejaron caer cuerdas gruesas al mar para ayudar a frenar el globo antes de concluir con su maniobra de descenso controlado.

Los pilotos lograron batir el que se consideraba como «santo grial» de los logros en esta categoría de viaje aéreo: las 137 horas de vuelo establecidas en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman en el primer vuelo en globo, en su caso a través del Atlántico.

También superaron fácilmente el récord de distancia, de 8,382 kilómetros (5209 millas), establecido durante el primer vuelo a través del Pacífico en 1981.

Con información de El Nuevo Herald


Comparte esta noticia en:
×