Denuncian que PGR liberó a grupo de extorsionadores de Puerto San Carlos

Los hombres fueron detenidos el viernes y liberados ese mismo día
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). El grupo de extorsionadores que fue capturado por elementos del Ejército Mexicano en Puerto San Carlos, fue liberado por el agente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El grupo de delincuentes intentaban extorsionar a comerciantes de la localidad, quienes pidieron el apoyo de los militares para detener a los encapuchados que se ostentaban con policías federales y les habían solicitado dinero a cambio de protección.

Los delincuentes fueron interceptados en un vehículo Nissan Versa con placas de renta, en las calles de Puerto Ensenada, entre Puerto Acapulco y Puerto Escondido en la zona centro, y llevaban una lista de varios comerciantes a los que pretendían extorsionar.

Sin embargo, trascendió que el Agente del Ministerio Público Federal, Rafael Verdugo, presuntamente dejó libres a los extorsionadores, pues son conocidos del comandante general de la Policía Federal; el grupo de delincuentes portaban playeras de la PGR, y al parecer, uno de ellos es elemento activo en la Policía Federal del Distrito Federal.

Con información de Contrastes de Comondú


Comparte esta noticia en:
×