Áreas informáticas de 27 centros de investigación de Conacyt se reúnen en BCS

Hablan sobre la seguridad informática en los órganos científicos de México en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las áreas de informática y tecnologías de la información de los 27 centros de investigación integrados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se reunieron en Baja California Sur para discutir distintos temas, entre ellos, la seguridad informática de instituciones científicas.

Roberto Carlos Morales Hernández,  subdirector de Informática del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), comentó que cada dos años se reúnen como parte de las actividades del Consejo Asesor de Tecnologías de la Información (CATI), en el que están contenidos planteles académicos, plantean una agenda común.

La seguridad, dijo, es un tópico importante dentro de las mesas de diálogo, porque deben cumplir con ciertos lineamientos con la federación para proteger datos o  conocimientos que se generan en los centros de investigación.

Del 11 al 13 de marzo se llevarán a cabo talleres para mejorar las plataformas internas de los órganos que, en total, llevan 29 reuniones en diferentes estados de la república mexicana.

Estas reuniones iniciaron en agosto de 2001 por iniciativa del CICESE, del Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato y del Colegio de Michoacán (COLMICH), con la intención de establecer una red de comunicación entre los centros adscritos al Conacyt.

“Buscamos generar proyectos o iniciativas que ayuden a los centros a implementar servicios, que se aporta al trabajo de administración, posgrado. Es la importancia del consejo es al interior donde se trabajan las estrategias”, explicó el empleado de Cibnor.

Más de 60 participantes, responsables de las áreas de cómputo, telecomunicaciones, de sistemas de información e informáticos.

Entre otros temas, se discuten las implicaciones generales y tecnológicas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información o las configuraciones para Internet 2 y la red de videoconferencia.


Comparte esta noticia en:
×