«Todo está bien» con la dirigencia nacional del PES: Yasshir García

Adelantó que hay diálogo entre ambas partes, pero negó que haya existido una confrontación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Partido Encuentro Social (PES), en la entidad, dijo su dirigente Yasshir García Pantoja, no existen diferencias con el Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de revelar que el PES se encontraba en negociaciones con el candidato a la gubernatura, Carlos Mendoza Davis y el representante del PRI, Ricardo Barroso Agramont, García Pantoja habló de la postura que fijó el CEN, al respecto, mediante un boletín de prensa, en el que acusaba a Víctor Martínez de Escobar, aspirante a la alcaldía de La Paz en esa fuerza política, de enturbiar al organismo.

El líder estatal del PES desechó cualquier posible malentendido y, en lugar de mencionar una ruptura, se consideró apoyado por una parte del comité nacional, cosa que le sorprendió.

Desde entonces, personas de oficinas centrales han mantenido acercamientos con García Pantoja. Adelantó un anuncio para esta semana, y rechazó que vaya a dejar el partido.

«Vienen a platicar, a ver la fuerza que tenemos, todo está bien, todo muy bien, para el lunes vamos a tener una respuesta, gracias a Dios», resaltó.

De la comunidad cristiana, expresó, ha recibido mucho apoyo tras su postura de buscar ir sólo en las siguientes elecciones, en lugar de suscribirse a una alianza con PAN o PRI.

Sin embargo, no niega estar dispuesto a respetar la decisión que tome el CEN, sin dejar de considerar la fortaleza de su grupo de trabajo, y los militante de la organización política en Baja California Sur.

Por su parte, Manuel López Martínez, contendiente por el PES a una diputación federal se dijo despreocupado de una aparente inestabilidad interna; «ya está limada la aspereza, se conectó la relación política», indicó.

«Se está trabajando en la ruta política electoral y en estos días se resuelve», expresó.


Comparte esta noticia en:
×