Felipe Prado, el primer candidato del PRI sacrificado por la paridad de género; iba por Mulegé

El siguiente en ser sacrificado por el PRI, sería el de Comondú, trascendió extraoficialmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Felipe Prado Bautista, es el primer candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en caer, luego de que el Tribunal Electoral obligara a todas las fuerzas políticos del estado, a poner por lo menos a 2 mujeres al frente de las 5 alcaldías.

Prado Bautista, había sido el elegido para encabezar la fórmula del PRI en el municipio de Mulegé, pero tuvo que cancelar de última hora su registro, que estaba planeado para este sábado, luego de que su partido decidiera que él es uno de los sacrificados del proceso electoral.

En su cuenta de Facebook, el priista compartió un mensaje en donde da a conocer su retiro de las elecciones y la suspensión del evento que tenía programado para este día.

“Buena noche amigas y amigos, no considero esta, la mejor forma de comunicación, sin embargo, por la premura de los tiempos les informo, que se suspende el registro el día de mañana, por las razones que muchos ya conocen, les agradezco la disposición y la amistad que le han brindado a su servidor, en las próximas horas, habremos de fijar nuestra postura”, escribió Prado Bautista.

Sobre quién será su sustituta aún no se ha confirmado nada; sin embargo, trascendió extraoficialmente que será Olga Meza Zúñiga la que ocupará su lugar.

Todavía no se da a conocer qué otro candidato sacrificaría al PRI por la paridad de género; no obstante, se maneja que sería el que contenderá por el municipio de Comondú.

Por su parte el Partido Acción Nacional no ha informado sobre los pretensos que quitará en los siguientes días, aunque se rumora serán los de Loreto y Mulegé.

Foto: Germán Cota


Comparte esta noticia en:
×