Ni Ricardo Barroso ni su esposa han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales

En el PRI aseguran que ya fue presentada la declaración de su candidato; sin embargo nadie puede consultarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz de Jesús Flores, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), insistió que su candidato, Ricardo Barroso Agramont, hizo su declaración patrimonial desde marzo 13 en el Senado de la República, el documento no puede ser consultado por nadie puesto que, sólo se presentó pero no se hizo público.

La declaración patrimonial de Barroso Agramont, hasta el momento, es desconocida pues ni en la página del Senado de la República ni en el sitio oficial del candidato está exhibida para el consumo de la población interesada.

En el caso de su esposa Angelina Mendoza Arnaut, tampoco hay registros de que se dieran a conocer su bienes junto al de su marido, el exsenador.

Al respecto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, exhortó al priista a hacer pública su declaración, tal como lo hicieran en días pasados Carlos Mendoza Davis, quien presentó una serie de documentos en los que se concentraban los bienes muebles e inmuebles, de él y su esposa, que oscilan en cerca de 15 millones de pesos.

“Invito a los candidatos de todos los partidos a que no sólo en discursos, sino con acciones practiquen la transparencia, pues caro ha salido a los mexicanos dar la confianza a quien prometió rumbo al país, pero no dijo que sería al rumbo de la devaluación, de la corrupción, violencia y de la inactividad económica”, declaró Mares Aguilar.

En este mismo sentido el Instituto Mexicano para la Competitividad lanzó una iniciativa recientemente denominada  #3de3, en la que solicita a todos los aspirantes a puestos de elección popular a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, para que puedan ser consultadas por los ciudadanos interesados en conocer sobre las propiedades de los próximos gobernantes de México.

Las declaraciones patrimoniales de las esposas tomaron relevancia después del escándalo protagonizado por Angélica Rivera y la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, a quienes se les cuestionó que la constructora encargada de la venta de la propiedad, haya sido la misma a la que se le benefició con millonarios contratos en el país.


Comparte esta noticia en:
×