Tras cuestionamientos por malversación de recursos, sale la Directora de la Escufi

Junto con Yolanda Chiapa Díaz, también fue removido de su cargo el administrador, Noé Manríquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cuestionamientos por malversación de recursos, Yolanda Chiapa Díaz, dejó la dirección de la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI).

La tarde del martes, Héctor Jiménez Márquez, secretario Estatal de Educación e Ismael Peñaloza Pineda, contralor del Gobierno del Estado, llegaron a las instalaciones educativas para anunciar la destitución de Chiapa Díaz, señalando que es un relevo natural y una decisión de la actual administración.

Sobre su salida Chiapa Díaz y la presunta malversación de fondos, la ex directora respondió «hay un proceso que se tiene que llevar a cabo para poderlo asegurar, entonces vamos a esperar a que se dé, seguro en el cambio de estafeta podremos dar un comentario al respecto, pero por el momento no es así».

En cuanto a la razón oficial de su salida, indicó que fue una decisión de ambas partes y “por intereses de ambas partes”, esto, tras 16 años de trabajar en la institución.

Dijo que se realizará un proceso de una entrega recepción, y que todavía no se ha nombrado a un nuevo titular de la ESCUFI.

Con respecto al rezago en el proceso de titulación desde hace 3 años expresó que “eso se da en consecuencia de cuando se publica la Ley Orgánica”, indicó.

Junto con Chiapa Díaz, también fue removido de su cargo el administrador, Noé Manríquez.

Con información de El Sudcaliforniano y Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×