Gobierno de Los Cabos gastó 60 mdp después de Odile sin autorización de Cabildo

Regidores de diferentes partidos, denunciaron diversas compras y rentas que se hicieron sin su autorización
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Los regidores Cristina Medina Carrillo, Julio César Castro Pérez, Emilio Fernández Alonso y Pablo Díaz Rivera, denunciaron que después del paso del huracán Odile, el gobierno de Los Cabos gastó 60 millones de pesos sin autorización del Cabildo.

Por ello, dijeron que solicitarán la comparecencia de Manuel Curiel Castro, Director de Agua Potable; Edilberto Graciano Chávez, Oficial Mayor; Leandro Santiago, Director de Desarrollo Social; Gustavo Castro, Director de Servicios Públicos; Martín Salinas, Delegado de CSL; Ismael Rodríguez, Director de Obras Públicas; y Guillermo Marrón Rosas, Director de Seguridad Pública.

Los funcionarios deberán explicar los gastos realizados 30 días posteriores al huracán Odile, bajo criterios de compra presumiblemente violatorios de las reglas de adquisiciones del Ayuntamiento de Los Cabos.

El pasado 26 de diciembre, el ex tesorero Gerardo Manríquez Amador, explicó que se trató de un gasto por emergencia para apoyar a familias en desgracia y rehabilitar oficinas públicas, pero no se solicitó la anuencia del Cabildo.

Los regidores detallaron que los funcionarios municipales han violados diversas normales legales, pues no se han cubierto las formas en la contratación de maquinaria por cinco millones de pesos, compra de combustible por 11 millones de pesos, compra de colchonetas, compra de equipo de limpieza y compra de 17,000 despensas a 285 pesos cada una, por un monto de 4.95 millones de pesos, argumentando un sobre costo por financiamiento.

Con información de Fórmula BCS


Comparte esta noticia en:
×