La Asociación de Padres de Familia de BCS levantará actas contra maestros paristas

Los padres de familia colaborarán con la SEP reportando inasistencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor diera la instrucción a los docentes de BCS en paro de regresar a las aulas el 19 de mayo, al dar a conocer el estado de cumplimiento de las demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) anuncia que contará con un delegado presidente en cada uno de los planteles que deben reabrir este martes para que se encarguen de levantar denuncias contra profesores que no acudan al llamado.

“Se está invitando a todos los padres de familia para que acudan mañana […] En cada escuela se va a llevar a cabo un levantamiento de actas, por parte de los padres de familia, en caso de que no acudan los profesores […], para darle así un comunicado a la Secretaría de Educación Pública y se aplique la ley conforme a derecho”.

Así lo reveló Óscar Montaño Ojeda, presidente de la AEPF, recordando que el Gobierno del Estado puso a disposición dos números de telefónico y un correo electrónico para denunciar a los maestros que falten a clases: (612) 123 88 88, (612) 123 80 37, y [email protected].

Con estos contactos se podrá reportar a “planteles cerrados y/o maestros que no se presenten a sus actividades, ello con el objetivo de, en su caso, proceder administrativamente”, se lee en las redes sociales del Gobierno del Estado al compartir la información.

Por otro lado, el SNTE, desde la Secretaría de Asistencia Social en la sección tres, a cargo de César Agúndez Reséndiz, ha comunicado que no regresarán a las aulas porque al gobernador Covarrubias Villaseñor le faltan “argumentos” para “solucionar el conflicto”.

La Secretaría de Asistencia Social del SNTE en BCS reparte volantes donde se lee: “No traigan mañana a sus hijos en vano a la escuela, nosotros les avisaremos cuándo se reanuda el servicio”.


Comparte esta noticia en:
×