Aunque en el Partido Humanista no les gusta el PRI, votarán por Ricardo Barroso

El delegado del Humanista dijo que inclinarse por Carlos Mendoza hubiese resultado como el Síndrome de Estocolmo, pues el PAN secuestró a su partido en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 80 por ciento del Partido Humanista (PH) en BCS está con Ricardo Barroso Agramont, aunque no comulga por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, pero el candidato significa la última esperanza para la conservación del registro de los humanistas, según explica Agustín Espinoza Laguna, delegado nacional del partido del colibrí en el estado.

La decisión de inclinarse por Barroso Agramont, según explica Espinoza Laguna, además de la búsqueda de votos se debe a que el Partido Acción Nacional (PAN), el otro puntero en estas elecciones además del PRI, ha “cooptado”, gracias “a la línea del señor gobernador”, a la Junta de Gobierno del PH en BCS para favorecer al candidato panista Carlos Mendoza Davis, así como a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE), dijo, para negarles el registro de su propio candidato a gobernador, que en su momento fue Rigoberto Romero Aceves, así como a candidatos de representación proporcional.

“Entonces”, apunta el delegado nacional del PH, “dado que no tenemos candidato a gobernador, dado que nos han demostrado que hay toda una intención de desaparecer el partido en Baja California Sur, en una acción de legítima defensa nosotros, reunidos con la mayoría de los candidatos a alcaldes y diputados locales, determinamos llamar a los humanistas y a los ciudadanos de Baja California Sur a apoyar la candidatura del candidato Barroso”.

Agustín Espinoza se dijo respetuoso de la opinión de Maricela Chávez, candidata a la alcaldía de La Paz, quien además de rechazar el apoyo a Barroso se declaró a favor de su propio contrincante perredista a la presidencia municipal, Saúl González Núñez, así como del punto de vista de Milena Quiroga, candidata a diputada local por el cuarto distrito, quien tampoco apoyará al aspirante a gobernador del PRI.

Finalmente, el delegado del Humanista sostuvo que haberse inclinado por Carlos Mendoza hubiese resultado como el Síndrome de Estocolmo, donde la víctima de secuestro se enamora de su secuestrador.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lic. Ulises de la Toba
Invitado
Lic. Ulises de la Toba
8 años hace

CHEQUENSE PRIMERA PLANA D EEL SUDCALIFORNIANO, ME PREGUNTO QUEDA IMPUNE LO DE SAUL QUE MAAAAAAL ESTAN ¡¡¡¡ La Paz, Baja California Sur.- Joel Martínez Rosas, alias «El Coreano» de 41 años de edad, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de cárcel el pasado 26 de mayo de 2015, por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad, dentro de la causa penal número 269/2013. El juzgador encontró elementos suficientes para declararlo penalmente responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y autoría intelectual. En agravio de Antonio Alcántar López -occiso-… Lee más »

×