En los primeros 6 meses del 2015, la Policía de La Paz detuvo a 848 personas por riña

Las riñas entre vecinos suelen ser reportadas al servicio de emergencias 066, por lo que la Policía Municipal intercede con la finalidad de apaciguar la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer semestre de 2015, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal detuvo a 848 personas por faltas administrativas, en particular, riñas, informó Eduardo de Dios Zermeño, director Operativo de la corporación.

Detalló que dicha falta administrativa es la que con más frecuencia se presenta, pues representa el 30% de las detenciones diarias.

El funcionario precisó que tan sólo la noche de ayer, se registraron 5 detenciones por riña, 4 por drogarse en la vía pública, 1 por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y 1 menor de edad por daños.

Señaló que las riñas entre vecinos suelen ser reportadas al servicio de emergencias 066, por lo que la Policía Municipal, como un ente preventivo y de primera instancia, intercede con la finalidad de apaciguar la situación conflictiva y restablecer el orden, buscando la «reconciliación» entre las partes.

Finalmente Eduardo de Dios Zermeño dijo que la Policía Municipal busca mediar los conflictos sin tener que llegar a una detención, pero muchas de las veces una de las partes “no está de acuerdo” por lo que se procede a la detención de las personas remitiéndolas a las celdas preventivas donde son sancionadas con 24 horas de arresto o pago el pago de la multa correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×