Exhorta Gobierno de BCS a liberar Transpeninsular en Mulegé; habrá operativo policiaco

Habrá presencia de la Policía Ministerial del Estado para establecer los operativos necesarios que permitan el libre paso de vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno estatal hizo un exhorto a los burócratas de Mulegé para que liberen la carretera Transpeninsular.

“No vamos a coartar el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento a manifestarse, somos respetuosos de sus demandas pero por razones de seguridad, para garantizar el abasto y evitar problemas de salud, la carretera debe permanecer libre”, dijo el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.

En un comunicado de presa se informó que aunque la protesta de los trabajadores si bien es legítima, es un tema de exclusiva competencia municipal y el cierre carretero, aunque parcial, está generando consecuencias en todo el estado.

Córdova Urrutia señaló que es deber de la autoridad estatal y federal garantizar el libre tránsito, “y nos preocupa que por esta manifestación a la que los burócratas tienen derecho se generen afectaciones que pudieran derivar en situaciones de riesgo a la seguridad, a la salud de las personas que quedan detenidas en la carretera o de desabasto de mercancías”.

Por lo anterior, el funcionario reiteró el llamado respetuoso a no bloquear la carretera. Adelantó que habrá presencia de la Policía Ministerial del Estado para establecer los operativos necesarios que permitan el libre paso de vehículos y mercancías aunque enfatizó: “no se va a alterar la manifestación, no se habrá de realizar ningún desalojo ni coartar el derecho que tienen los burócratas a realizar su protesta, sólo cumpliremos con el deber de mantener la carretera abierta”, indicó.


Comparte esta noticia en:
×