Instauran Diputados medalla y premios para el Deportista del Año en Baja California Sur

El premio consistirá en una medalla chapada en oro, reconocimiento y premio en efectivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de reconocer el talento deportivo existente en Baja California Sur, el Congreso del Estado aprobó hoy en sesión ordinaria instituir el reconocimiento al Deportista del Año en BCS, a todo aquel deportista que cada año obtenga el Premio Estatal del Deporte que otorga el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El dictamen e iniciativa presentados por el diputado Edson Gallo Zavala, quien preside la Comisión del Deporte en la XIV Legislatura, señala que anualmente el Poder Legislativo entregará en sesión pública solemne, a más tardar la primera semana de diciembre de cada año, una medalla chapada en oro, un premio en efectivo y un diploma a quien el Insude elija como el o la deportista del año.

A través de un comunicado de prensa, el Diputado Gallo Zavala expresa que es necesario estimular a los jóvenes y a la actividad deportiva para evitar que la juventud sudcaliforniana caiga en los problemas del uso de drogas permitidas y no permitidas, lo que consideró, “es un serio problema de salud pública, por lo que requerimos hacer lo que sea necesario para tener jóvenes mental y físicamente sanos”.

Sin embargo advirtió que la aprobación de éste dictamen y el otorgamiento del reconocimiento “por si solo no solucionan éstos problemas, ni por ello, como por arte de magia tendremos jóvenes sanos. Sabemos que hay mucho por hacer en cuanto a los jóvenes. Estamos conscientes que además de premiarlos, requerimos de espacios deportivos adecuados y con vigilancia, que no solamente permitan la práctica del deporte, sino que también brinden seguridad a los deportistas y sus familias.


Comparte esta noticia en:
×