Obras Públicas Los Cabos califica de peligroso muro que se construye en corredor turístico

Aparte del riesgo que representa un muro tan cerca de la vía federal, este aparenta no ser estable, explicó el ingeniero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A opinión personal, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos y actual director de Obras Públicas del municipio de Los CabosHeriberto Anaya Castillo, calificó como peligroso el muro que se construye por parte de la obra del hotel Le Blanc, a escasos centímetros de los carriles principales del corredor turístico.

«Es peligroso que un muro esté tan cercano a un carril de circulación de la carretera, es menos peligroso cuando se aleja, en este caso aparentemente está demasiado cerca. No tengo los datos, pero lo veo más cercano y se ve que eliminaría la zona del acotamiento, la zona donde llegan los vehículos cuando tienen que parar por necesidad», señaló.

Técnicamente, explicó, el muro pudiera presentar alguna deficiencia en estabilidad una vez construido, independientemente del riesgo que genera estar prácticamente pegado al cauce vehicular.

«Veo un muro de contención de concreto muy cerca de un muro de construcción de roca, de mampostería, si el muro de concreto está muy cercano al borde del muro de mampostería como parece ser, podría ser un muro que tenga deficiencias de estabilidad, por una cimentación demasiado angosta».

Aclaró que, se debe investigar si en las licencias municipales otorgadas a la obra, se detalla las especificaciones del muro.

«Lo más adecuado sería manejarlo con la Dirección de Desarrollo Urbano o Planeación Urbana porque ellos tienen las licencias, y para verificar si la licencia que se les dio ahí está marcado que un muro esté tan cercano a un carril de circulación de la carretera».

A la fecha, las versiones sobre la legalidad de la edificación de dicho muro se contraponen, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsable del corredor turístico de Los Cabos, no emite información alguna sobre el tema.


Comparte esta noticia en:
×