Diputado panista de BCS le pide a Peña Nieto que traiga al papa Francisco a Loreto

Pope Francis smiles during a private audience with Saint Vincent and the Grenadines' Prime Minister Ralph Gonsalves at the Vatican December 19, 2013. REUTERS/Tiziana Fabi/Pool (VATICAN - Tags: RELIGION POLITICS HEADSHOT)
El legislador solicitó la intervención del Presidente de México para que Loreto esté en la agenda del Sumo Pontífice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rodolfo Davis Osuna, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de BCS, subió a tribuna para exhortar al presidente del país, Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, intercedan por él y le pidan al papa Francisco, quien llegará a México el próximo año, meta a Loreto dentro de los lugares que planea visitar.

“La sede del Congreso del Estado es un espacio idóneo para solicitar al Ejecutivo Federal que por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, propagan en la agenda de visita oficial del Papa Francisco, el destino de Loreto, Baja California Sur”, comentó el legislador.

El objetivo, de que el Sumo Pontífice visite BCS es el de “rendir un justo homenaje a los esfuerzos” de los misioneros, principalmente jesuitas, quienes establecieron la cultura que hasta hoy prevalece en el colectivo de los habitantes de la entidad, expuso el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso.

Recordó que, actualmente en el Congreso están inscritas en palabras de oro los nombres de Kino y Salvatierra, 2 de los principales misioneros peninsulares, los cuales, según el diputado, deberían ser homenajeados con la visita de Su Santidad a Loreto.

“El respetuoso exhorto que pongo a consideración de esta asamblea tiene el loable objetivo de que en la agenda de vista oficial del papa Francisco, el Presidente de la república, en uso de sus facultades que confiere el articulo 89 de la Constitución, para dirigir la política exterior, proponga entre los destinos la ciudad de Loreto, considerando la histórica influencia que desde su fundación tuvieron los misiones jesuitas a finales del siglo XVII”, insistió.

Esta es la primera vez que un legislador local utiliza la tribuna para solicitar a una autoridad, como el Presidente, su intervención para la visita de un papa a BCS.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Ejemplo clarísimo del tamaño de pendejes e ignorancia de nuestros diputados ¿quién le dijo que Peña Nieto maneja la agenda del Papa y a estas alturas de la venida a México ? Claro, queriendo justificar su trabajo con mamadas.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

¿Quién hizo esta propuesta, Carlos Lazcano?

×