Realizarán Primer Encuentro de Culturas Emergentes, en La Paz

Será del 25 al 28 de noviembre en el estudio ImHage
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reunir a creadores, promotores culturales y organizaciones sociales locales y de varios puntos de México, para intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que se está haciendo desde diferentes ámbitos del área artística, social y cultural, del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo el 1er Encuentro de Culturas Emergentes La Paz.

El Grito Colectivo A.C., organizador del evento, a través de un comunicado de prensa da a conocer que el evento cuanta con el apoyo de Conaculta, el Fonca, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura, y se realizará en el ImHage, estudio fotográfico, ubicado en Ocampo entre Altamirano y Gómez Farías en la colonia centro de esta ciudad; allí tendrán lugar las conferencias y exposiciones, además se llevarán conferencias con algunos de los invitados a la UABCS y el COBACH Esterito.

Para este primer encuentro se contará con la presencia de Saray Cordero y Jorge Pérez, artistas visuales de Ciudad Juárez, Chihuahua; Dr. Feis, artista urbano de Culiacán, Sinaloa; Daniel Ruanova y Mely Barragán, artistas visuales de Tijuana, Baja California; y Perla Salas, actriz de teatro, desde Veracruz, Veracruz.

De la Ciudad de México estarán Amaranta Leyva, dramaturga, actriz y titiritera, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Carlos Alvarado, músico y promotor cultural, miembro fundador del tianguis de El Chopo; Olivia Domínguez, filósofa, socióloga y antropóloga social; Lutz Alexander Keferstein, músico, licenciado en derecho y filósofo; Óscar Clorio, músico y compositor, baterista de la banda de metal CENOTHAP y actualmente de DENIAL.

Los colectivos que tendrán representación serán el Colectivo Caracol Urbano, de Guadalajara, Jalisco. De Baja California Sur estarán, de Guerrero Negro asistirán los colectivos Patio Rayuela y Meyibó, y la Fundación “Hagamos más” de Santa Rosalía; de la ciudad de La Paz se presentarán Calafia Piña, actriz egresada de la Universidad Veracruzana, y otros promotores y artistas locales.


Comparte esta noticia en:
×