Denuncian cierre de atención en la Clínica de Salud Mental, en San José del Cabo

Un padre de familia denuncia que no quisieron recibir a su hijoa para recibir tratamiento por un trastorno bipolar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de una denuncia anónima enviada a BCS Noticias, un padre de familia denuncia que se le negó atención a su hijo con trastorno bipolar en la Clínica de Salud Mental ubicada en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo; quien atendió a esta persona, argumentó que por falta de recursos habían despedido al personal y por tanto no recibían pacientes, lo que tácitamente implicaría el cierre de atención.

En su carta enviada este martes, el denunciante explica que el 17 de noviembre hizo una llamada a la clínica para ingresar a su hijo quien ya había sido internado en dicho centro por este dicho padecimiento; sin embargo, le indicaron que «no estaban recibiendo pacientes porque habían despedido al personal de enfermería y técnicos de apoyo (…) que la clínica no se encuentra en las condiciones de recibir pacientes por falta de dinero».

La persona refiere que a pesar de las carencias, el personal de enfermería permitió, en su momento, dar un tratamiento digno a su hijo en la estancia que en la que notó una pronta recuperación de éste, para integrarse en diario vivir. Alega que se trata del único centro médico con este tipo de especialidades en Los Cabos, y se queja de que le hayan referido trasladar a su hijo al Psiquiátrico que hay en La Paz.

El personal de la Clínica de Salud Mental, además de haber ido sujeto de un «despido injustificado» —asegura el denunciante– «están batallando por que se les está negando el pago de varias quincenas ya trabajadas, además de su aguinaldo». Por lo anterior, la persona afectada hace un exhorto a las autoridades a investigar este caso para tener acceso, nuevamente, a este tipo de servicio.


Comparte esta noticia en:
×