Durante incendio en Ciudad Insurgentes, encuentran la osamenta de un hombre

Al parecer, la persona tenía entre 5 y 10 años de fallecida, informó la PGJE
Comparte esta noticia en:

Ciudad Insurgentes, Baja California Sur (BCS). El 25 de diciembre, en el kilómetro 1 de la carretera Ciudad InsurgentesLoreto fue hallada la osamenta de una persona del sexo masculino, de entre 65 y 75 años de edad, quien tenía aproximadamente 5 o 10 años de muerta, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo, se dio luego de que el pasado 25 de diciembre se reportara el incendio de un pastizal en la zona, en la que fueron encontrados los restos humanos de esta persona; según explicó la PGJE, después del análisis forense practicado se determinó que no tenía signos de violencia.

En el lugar, fue encontrado parcialmente incinerado, por el fuego, un un cráneo, una pelvis y algunos huesos, mismos que se trasladaron  al anfiteatro de la PGJE en Ciudad Constitución, en donde por más de 14 horas se realizaron los estudios antropológicos.

“Por las características del cráneo, las prominencias frontales, y occipital, y la región orbicular cuadrada, así como por la apófisis mastoides, el hueso de la nariz, y el maxilar inferior, más las características de las piezas dentales desgastadas, se trata de una persona de la edad mencionada (entre 65 y 75 años)”, dio a conocer la PGJE. 

La autoridad, determinó que la osamenta pertenecía a un hombre, de 1.70 metros de alto, por la longitud de los huesos largos como el fémur de 46 cm, la característica del sacro, y de la pelvis. 

“Se intensificarán  las indagaciones que lleven a la  identificación de la persona fallecida hace más de 5 años”, reveló la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×