En Los Cabos, una noche promedio en hotel costó 8,500 pesos en diciembre

Las tarifas tan altas son por todos los hoteles de lujo abiertos recientemente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos, la última tarifa promedio registrada en el destino ascendió a los 500 dólares (8,500 pesos) por habitación por noche, durante el mes de diciembre, debido a la apertura de la mayoría de los hoteles de lujo del municipio, luego de haber permanecido cerrados por el embate del huracán Odile en septiembre del 2014.

«La tarifa promedio la tenemos alrededor de 500 dolares, esto gracias a los hoteles de lujo de Los Cabos, abiertos, esto en diciembre. Los hoteles de lujo abiertos son: Esperanza, Palmilla, Ventanas, y a estos se le suman el Thompson, Me Cabo, Solaz, Grand Solmar que manejan tarifas de 400 a 350 dólares, y otros con tarifas muchísimos mas elevadas en estas fechas», informó Paloma Palacios, directora de la Asociación de hoteles de Los Cabos.

Durante el 2015, la tarifa por habitación se mantuvo arriba de los 350 dólares, y se proyecta que continúe a la alza en los próximos años debido a la apertura de más de 3,700 nuevos cuartos de hotel, todos de lujo, por lo que ya se trabaja también, en la capacitación del personal, que atenderá al turismo, conocido como de alto impacto.

«El tipo de hoteles que tenemos para el inventario que se esta construyendo, vienen siendo prácticamente todos hoteles de lujo; un,o es todo incluido, pero también de lujo, y esto pues obviamente, tenemos que hacer un trabajo para capacitar para que muchos de estos empleos, también se generen en la comunidad, en la gente que está viviendo en Los Cabos, pueda cubrir todas estas plazas que se van a abrir», comentó.


Comparte esta noticia en:
×