La Paz y Loreto se reparten sedes para torneos estatales de béisbol

Solamente La Paz y Loreto hicieron la solicitud correspondiente para albergar los clasificatorios estatales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz y Loreto habrán de llevarse a cabo los campeonatos estatales de béisbol en sus diferentes categorías para este 2016, mismos que permitirán conformar los selectivos de Baja California Sur para participar en los torneos nacionales a los que convocará en su momento la Federación Mexicana de Béisbol, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Luego de haberse realizado en diciembre el congreso técnico por parte de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, que dirige Juan Jesús Martínez Manríquez, solamente La Paz y Loreto hicieron la solicitud correspondiente para albergar los clasificatorios estatales.

Para mayo se tienen programados un total de 4 campeonatos, iniciando con la categoría pre iniciación en La Paz para sacar al representativo que asistirá al nacional del 16 al 23 de julio en Piedras Negras, Coahuila; lo mismo el torneo de iniciación, cuyo campeonato nacional se le asignó en sede a la capital sudcaliforniana, del 21 al 28 de julio.

También en La Paz será el estatal de la categoría pre infantil, quedando pendiente la fecha para el nacional, siendo la sede Reynosa, Tamaulipas; mientras que la categoría infantil que sale del esquema de Olimpiada Nacional, ahora se hará en Mérida, Yucatán, del 1 al 9 de julio, y el selectivo estatal se realizará en Loreto.

Los campeonatos en las categorías pre júnior, júnior y juvenil o nuevos valores se desarrollarán en La Paz en fecha aún por definir, mientras que los nacionales serán en Tamaulipas, Distrito Federal y Coahuila, respectivamente.

Loreto albergará el campeonato de categoría primera fuerza en el mes de octubre, para acudir en octubre al nacional a Hermosillo, Sonora, al igual que el torneo máster en septiembre y cuyo nacional será en noviembre en el estado de Guerrero. En ese mismo estado será el nacional de la categoría súper máster para mayores de 50 años, realizándose el estatal en La Paz en el mes de septiembre.

Las fechas y sedes de los campeonatos nacionales habrán de ser ratificadas en la asamblea de la Federación Mexicana de Béisbol, programada para finales de enero en el puerto de Acapulco, Guerrero, concluye el boletín de prensa del Insude.


Comparte esta noticia en:
×