Concluye Foro de Consulta sobre Ley de Cultura Física y Deporte

Las propuestas serán analizadas por los diputados, quienes emitirán un dictamen sobre la nueva ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mayores apoyos a la actividad deportiva en el estado, una relación menos burocratizada entre las asociaciones y las instituciones públicas, el fomento y estímulo a la cultura física y el deporte, así como la descentralización  de las tareas deportivas en donde la sociedad tenga una mayor participación, son algunas de las propuestas que se hicieron en el tercer foro de consulta para la elaboración de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte.

Representantes de los municipios de La Paz y Comondú  plantearon  a través de 30 ponencias en este foro, la necesidad de una mayor organización de la tarea deportiva, la delimitación de funciones institucionales y el apoyo a todas las ramas del deporte y a quienes lo practican. Los participantes expusieron la necesidad de estimular el deporte masivo, pero también el de alta competencia en todas sus áreas.

La presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Marisela Ayala Elizalde, señaló que “con sus ideas y propuestas queremos presentar a la sociedad sudcaliforniana una legislación moderna que regule la cultura física y el deporte, pero sobre todo que sea de beneficio para los sudcalifornianos”, dijo.

Marisela Ayala dijo que esta consulta pública ha permitido escuchar a decenas de representantes de organizaciones públicas y sociales de los cinco municipios quienes han hecho “planteamientos muy interesantes que nosotros como Comisión del Deporte analizaremos en los próximos días en el proceso de elaboración del dictamen”.

Con este foro concluyó la consulta en los municipios de la entidad, siendo Santa Rosalía en donde se recogieron las propuestas de Mulegé y Loreto, y en Los Cabos hace una semana, en tanto que el de La Paz, se abarcó al municipio de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×