Implementa SCT operativo para que se respeten descuentos a profesores y estudiantes

El operativo inició el domingo 13 de abril y concluirá el próximo 26 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del pasado domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en marcha dentro del operativo 30 Delta, un dispositivo orientado a vigilar que las líneas de transporte de pasajeros, apliquen y respeten los descuentos que la ley estipula para maestros y estudiantes, mismos que corresponden a un 25 y un 50 por ciento respectivamente y se aplica a 8 estudiantes y dos docentes por viaje.

Alejandro Cruz Olivera, director estatal de la SCT, comentó que para hacer válido dicho concepto, la persona beneficiaria debe mostrar una credencial vigente que haya sido expedida por la institución educativa a la que se pertenezca.

El plan de inspección recién iniciado concluirá el próximo 26 de abril; las instituciones beneficiadas son todas aquellas que estén integradas a los sistemas de educación de la SEP, universidades, institutos, escuelas libres de derecho, de comercio y homeopatía, colegios de bachilleres y los centros o instituciones que dependan de alguna de estas.

Paralelamente, el operativo 30 Delta tiene como objetivo apoyar a los automovilistas que circulen por las carreteras de la entidad y al mismo tiempo, se encarga de vigilar que los conductores de unidades que ofrezcan el servicio de carga, pasaje y turismo, se encuentren en las condiciones adecuadas para manejar.

El objetivo primordial es garantizar un mejor servicio y la seguridad de los usuarios de las autopistas y de la red carretera federal de todo el país, para ello la SCT cuenta con el apoyo de la Policía Federal Preventiva a través de todos los agentes que han sido dispuestos para efectuar recorridos de vigilancia.

El funcionario dijo que todos aquellos que conducen las unidades de carga, pasaje y turismo, serán sometidos a un examen médico para determinar el estado en que se encuentran y si estos son aptos para poder seguir conduciendo.

Finalmente añadió que la inspección consiste en realizar un examen médico general, un interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, reflejos oculares, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×