Los Cabos inicia el año con las tarifas de hotel más caras de México

Cabo San Lucas, junto con Playa del Carmen, Quintana Roo, poseen los promedios de precios pos habitación por noche, más altos de todo el país, seguido de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y el Distrito Federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En enero de 2016, el precio promedio por habitación por noche en Cabo San Lucas fue de 4,805 pesos, convirtiéndose en el destino turístico con tarifas más caras a nivel nacional, sólo igualado por Playa del Carmen, Quintana Roo, que posee el mismo promedio.

Lo anterior se informa a través del Índice de Precios Hoteleros de Trivago «tHPI» (por sus siglas en inglés), un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades de México y el mundo, que registran un mayor número de búsquedas en Trivago; en dichos resultados, publicados en línea, se incluyen datos de destinos turísticos de Baja California Sur.

En los precios promedios por habitación por noche –en enero de 2016—, de 10 de las principales ciudades de México, Cabo San Lucas –junto con Playa del Carmen– destaca como el destino más caro; le siguen Cancún, Quintana Roo, con un promedio de 3,515 pesos, Puerto Vallarta, Jalisco, con 3,160 y Acapulco, Guerrero, con 2,150 pesos.

También aparece La Paz —capital de BCS–, con un promedio de 1,870 pesos por habitación por noche, cuya tarifa decreció -1 % respecto al 2015, entrando entre los destinos precios decrecieron o se mantienen, mismo caso en que se encuentran el Distrito Federal cuyo promedio también es de 1,870 pesos por habitación por noche.

Con información de Trivago / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×