Arremeten ex empleados de Los Arcos contra presidente de la Junta de Conciliación

Los afectados increparon a Medina de la Toba, durante la conmemoración del 1 de Mayo; la policía arribó al lugar para su protección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica (SITIHGA), increparon el jueves por la mañana, durante la conmemoración de 1 de mayo, al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Mohamed Medina de la Toba, por la resolución del conflicto del hotel Los Arcos.

Los afectados, que se acercaron a la mesa del presidium donde estaban sentadas otras autoridades de diferentes niveles de gobierno, se presentaron frente a Medina de la Toba, y le gritaron consigas por la decisión tomada en el caso, en donde se resolvió con base a las expectativas de los ex empleados, de un conflicto que inició en el año 2008.

“Como es posible que lo pongan aquí, en frente del presidium cuando el señor hace dos meses atracó en contubernio con la familia Coppola, los derechos de los trabajadores. No es justo que violenten los derechos; tenemos un año esperando que este señor se digne a hacernos justicia”, expresó el líder sindical.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, que cubrieron al funcionario público de los denunciantes, quienes exigían a los organizadores quitar de la mesa a Medina de la Toba, por su presunta complicidad con los empresarios, en detrimento de los derechos laborales de 150 trabajadores.


Comparte esta noticia en:
×