Junta Estatal de Caminos arregla accesos de La Soledad, en La Paz

“Al momento tenemos un avance del 80 % en los 33 kilómetros en los que estamos reparando pasos de arroyo, deslaves, material que obstruía el paso y raspado del camino, con lo que llevamos se reduce casi una hora en el paso de La Presa hacia la Soledad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Carlos Lascuráin Ochoa, director general de la Junta Estatal de Caminos, informa que en este momento se avanza en la reparación del camino Ramal a La Soledad; a través de un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, señala que fue que con recursos del estado que se inician con las obras para facilitar a los habitantes de esta zona, enclavada en la delegación de Los Dolores, municipio de La Paz, el acceso a los poblados y rancherías por las que pasa este camino.

“Al momento tenemos un avance del 80 % en los 33 kilómetros en los que estamos reparando pasos de arroyo, deslaves, material que obstruía el paso y raspado del camino, con lo que llevamos se reduce casi una hora en el paso de La Presa hacia la Soledad”, dijo el titular de la JEC.

En este sentido, el mejoramiento de caminos permitirá que los habitantes puedan acceder con mayor facilidad a los servicios de educación y salud, trasladarse hacia las comunidades más cercanas y movilizar lo que producen en las rancherías.

Por ejemplo —refirió—, La Soledad es una comunidad que tiene potencial para la promoción del turismo rural, pero se necesitan mejorar los caminos para que puedan ser accesible y descubrir los recursos con los que cuenta.


Comparte esta noticia en:
×