Sin mayores dificultades opera el recién creado INE en BCS

Esperan que para septiembre se logren conformar las leyes reglamentarias de la Reforma Política para definir atribuciones, entre el organismo estatal y federal, para los comicios de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese al atraso que se dio en la conformación de las leyes reglamentarias de la Reforma Política, el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene mayores dificultades en Baja California Sur.

Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal de Capacitación Electoral y Educación de la Junta Local del INE así lo afirmó durante la presentación del “Concurso Nacional Juvenil: Debate Político 2014”, en su etapa local.

“Nos encontramos en espera que las leyes reglamentarias se definan”, expresó y manifestó que serán necesarias porque “sabemos que debemos encargarnos de las elecciones 2015”.

La importancia radica que en la entidad se realizarán comicios federales y estatales y será imprescindible la división de atribuciones entre el Instituto Estatal Electoral, el cual absorbió el INE, y el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

Para septiembre se contempló por legisladores para que el INE comience a operar bajo las nuevas Reglas para Institutos y Procedimientos Electorales.

¿Legalización de la marihuana?

Arnaud Avilés reveló que al debate que se invita a los jóvenes de 12 a 29 años, el tema de la legalización de la marihuana será uno de los 16 tópicos a discutir que forman la lista.

Completan el cuadro de asuntos que se tocarán: transparencia, mecanismos para la rendición de cuentas, combate a la corrupción, derechos a la diversidad sexual, elecciones, prevención del embarazo, Reforma Educativa, entre otros.

“Se convoca a los interesados a participar en la plática informativa donde se tratarán sobre las características básicas y principales del debate y será impartido de manera gratuita. En la Junta Local Ejecutiva del INE, en la capital, a las 10:00 horas hasta las 13:00 horas”, indicó.

Para mayor información ingrese a www.imjuventud.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×