Iniciarán Segunda Semana de Vacunación en BCS; aplicarán vacunas contra papiloma humano

George Flores manifestó que la vacuna es 90 % efectiva para los 2 virus que causan el 70 % de los casos de cáncer cervicouterino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual iniciará este sábado en Baja California Sur, la Secretaría de Salud en la entidad buscará aplicar más de 6,300 vacunas del papiloma humano a alumnas de quinto grado de primaria.

El titular de la dependencia, Víctor George Flores explicó que el objetivo principal de esta campaña es vacunar a todas aquellas adolescentes que tengan 11 años de edad, ya sea que estén cursando el quinto o sexto año de primaria o que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

En ese sentido, el funcionario comentó que el virus del papiloma humano afecta a mujeres y hombres, y que, por ahora, sólo se vacuna a niñas ya que las consecuencias de este virus en ella, son más comunes, sobre todo en el cuello uterino, dijo.

Así mismo, George Flores manifestó que la vacuna es 90 % efectiva para los 2 virus que causan el 70 % de los casos de cáncer cervicouterino.

Por su parte, el coordinador estatal de vacunación, Héctor García Hurtado abundó que, en la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual, inicia operaciones este sábado, se completarán esquemas básicos de vacunación, con la aplicación de protecciones contra tuberculosis, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica, así como refuerzos de las vacunas contra la difteria, y contra sarampión y rubeola.

Finalmente, García Hurtado recordó que las vacunas se aplicarán en las unidades de salud pública en el estado, y en los más de 165 puestos de vacunación que se establecerán en toda la entidad.


Comparte esta noticia en:
×