Abogados de estadounidense estafada en Todos Santos, exigen a John Moreno rendir declaración

"John Moreno favor de presentarse voluntariamente a las autoridades con su amigo Alex Matijas, para explicar su posición de una manera transparente tan pronto como sea posible para finalizar este asunto"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer una acusación de fraude de la que fue víctima de la estadounidense Carla Singleton, a quien presuntamente le vendieron un terreno para la construcción de 2 casas en Todos Santos, en más de medio de millón de dólares, y que según su versión expuesta en el documental Kings of Cabo (aún sin estrenarse), al final resultó ser del activista John Moreno (defensor de los pescadores inconformes con el proyecto Tres Santos en playa Punta Lobos), y la respuesta de éste en el sentido de ser una venganza y una «campaña mediática» en su contra, ahora el abogado de la presunta víctima lo exhorta públicamente a declarar sobre este caso ante el Ministerio Público.

En un desplegado enviado a medios, que firma Dennis John Peyton, con fecha del 27 de junio, el abogado de Carla Singleton reta a John Joseph Moreno Rutowski, a conducirse de forma transparente como él mismo lo ha dicho en entrevistas; «¿Por qué no ha dado su declaración ante el Ministerio Público? Usted dijo en su entrevista por radio que ‘siempre me he conducido de una manera transparente… estoy dispuesto a sostener entrevistas en vivo, estoy dispuesto a participar en debates…’«, inicia la misiva.

El abogado señala que esto se ha dado luego de que en el asunto se involucrara Elena Moreno, gerente de AmeriMex, en defensa de John Moreno y manifestando acusaciones en contra de Carla Singleton, en el sentido de que ésta cuenta con denuncias penales; los primeros «han decidido hace de esto un asunto público; por lo tanto, estoy obligado a responder públicamente también».

Entre las declaraciones de John Peyton se destaca que, John Moreno sabía, al menos desde mayo del año pasado, de la existencia de este documental, y que «no es cierto» que el material haya sido promovido por Tres Santos. «El activista John Moreno ha mentido a la prensa con impunidad y ha evitado presentarse a los juzgados donde se ventilan los litigios presentados por mi despacho jurídico desde marzo de 2014».

En un recuento de lo acontecido, según esta parte, se señala que fue en el 2013 cuando Alex Matijas y John Moreno se «coludieron para engañar a la Sra. Singleton» haciéndole creer que el primero era el dueño de la propiedad, cuando que era del segundo, quien incluso le negó el paso a la hoy denunciante; John Moreno recibió un pago de 500,000 dólares de Carla Singleton, luego canceló la transacción y se quedó con el dinero; la acusación implica que además de quedarse con el terreno y 2 casas (el conjunto es denominado Vista Ballenas), se quedaron con muebles de un valor de 40,000 dólares que la mujer habría traído desde Estados Unidos.

«Vista Ballenas está llena de muebles robados, ya que fueron comprados por la Sra. Singleton y enviados a Todos Santos desde los Estados Unidos. Estos hechos se han presentado a las autoridades correspondientes hace más de un año y ninguna acción se ha tomado desde entonces». Más arriba, en la carta pública, el abogado cuestionaba «¿Cómo es posible que tras dos años de investigación penal, ante las agencias del Ministerio Público, no se ha logrado que se gire orden de presentación en contra del activista John Moreno (…) cómo es posible que no haya declarado todavía?».

«Por increíble que parezca, por lo visto, según los Moreno, las autoridades han emitido una orden de aprehensión en contra de la Sra. Singleton por un presunto delito en diciembre de 2015, que supuestamente tuvo lugar en una casa que no sólo ella pagó para construir, sino también pagó para amueblar (…Pero) las mismas autoridades no han emitido orden judicial alguna o en relación con los más de 500,000 dólares que ella pagó al activista John Moreno y el Sr. Matijas». Por último, a la letra dice: «Sr. Activista John Moreno favor de presentarse voluntariamente a las autoridades con su amigo Alex Matijas, para explicar su posición de una manera transparente tan pronto como sea posible para finalizar este asunto».

abogado carla singleton vs john moreno


Comparte esta noticia en:
×