Medicina para la UABCS es un hecho; el primer grupo será de 30 estudiantes

El rector de la máxima casa de estudios del estado adelantó que serán sólo 30 estudiantes quienes conformen la primera generación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La escuela de medicina de BCS es un hecho, asegura Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), adelantando que sólo es necesaria una inversión pactada con la federación, por el orden de los 90 millones de pesos, para dar inicio a la construcción de la primera etapa.

“Estamos esperando la autorización de los recursos por parte del Gobierno Federal y esperamos que sea en breve la liberación del recurso, para la habilitación de todo lo que tiene que ver infraestructura, laboratorios, talleres y demás”.

Cruz Chávez señaló que será entre el segundo semestre del 2015 y el primero del 2016 cuando dé comienzo la edificación de la facultad, pues el proyecto “ya está aprobado por el Consejo General Universitario”.

En un inicio, “se está considerando un pequeño grupo de treinta estudiantes”, quienes ingresarán sólo después de “un proceso de selección sumamente riguroso y que cumpla los estándares de cualquier institución que ofrezca este programa educativo”. La planta inicial de médicos profesores será de 15 y no se tendrá especial consideración para contratar locales, aunque ya se cuanta con «algunos perfiles contemplados».

Según “un estudio muy preciso y minucioso” de la UABCS, muestra el rector, donde se determinó la demanda potencial de la carrera de medicina y el nivel de impacto social que tendría, más de 100 jóvenes se van al año de BCS para convertirse en médicos.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Just a Girl
Invitado
Just a Girl
8 años hace

¿Si pondran la carrera? Y ¿En qué Campus?

Yo no conosco la paz jaja:/ por eso pregunto…

×