Abre programa de Seguro de Vida para pescadores y productores acuícolas en BCS 

Foto: Enfoque agropecuario
Se invita a los productores de los 5 municipios de BCS, con edad inferior a los 69 años; a diferencia de otros momentos, esta vez se incorpora al sector acuícola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 10 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre se encuentra abierta la ventanilla del Programa de Seguro de Vida al Sector Pesquero y Acuícola, según informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura sustentable del Gobierno del Estado, Marcelo Armenta

Por tal motivo, se invita a los productores de los 5 municipios de Baja California Sur, con edad inferior a los 69 años, a incorporarse a este esquema de apoyo solidario. A diferencia de otros años, esta vez incorpora al sector acuícola, en este caso con un total aproximado de 400 beneficiarios.  

Asimismo, se informó que se suma el concepto de invalidez laboral permanente, el cual aplica en caso de accidente que imposibilite desarrollar la actividad productiva al asegurado. 

Marcelo Armenta señala que, para el caso de invalidez laboral, los asegurados que requieran de este apoyo recibirán el pago de la póliza por un monto de 50,000 pesos, tomando en cuenta que estará imposibilitado de manera definitiva para llevar a cabo las actividades inherentes a la pesca de extracción o al cultivo de especies marinas. 

Del mismo modo, enfatizó que en caso de fallecimiento del o la asegurada, los familiares directos reciben el apoyo solidario de 100,000 pesos y en el caso de que los dependientes económicos no sean familiares directos, recibirán 80,000 pesos. 

En los próximos días, brigadas de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable visitarán todos los municipios para ampliar la información sobre el programa e incorporar a los interesados, estimando que para el presente año se sobrepasará el número de 2,000 asegurados. 

Los requisitos que se deben cumplir para la inscripción al programa son: permiso de pesca vigente, identificación oficial (INE), CURP, Acta de Nacimiento, Constancia de Situación Fiscal, Certificado de Seguridad Marítima (solo sector pesquero), Aviso de Cosecha (solo sector acuícola), comprobante de domicilio, acta de asamblea con cuadros vigentes, acta constitutiva, certificado médico, carta compromiso y solicitud única. 


Comparte esta noticia en:
×