Abre SEP 3 aulas en campos agrícolas de Mulegé; invierten 1.6 mdp

Además, se abrió un jardín de niños en el rancho Los Mártires, también en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de familias jornaleras y migrantes (PRONIM), Jorge Espinoza Hernández, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió 1 millón 631,500 pesos para la apertura de 3 aulas semifijas en campos agrícolas del municipio de Mulegé.

Dos de las aulas, fueron inauguradas en el Rancho el Piloto y una más en el rancho Santo Tomás de los Pinos, ambos, a las afueras de la localidad, con el objetivo de desarrollar un modelo integral de educación básica, que se adecúe a la forma de vida rural de la zona.

Por otra parte, el coordinador estatal del PRONIM añadió que también se abrió un jardín de niños en el rancho Los Mártires, en el cual una educadora atiende a 20 niños, quienes iniciaron con clases este mes de marzo.

Finalmente, Espinoza Hernández, manifestó que dentro de los beneficios que ofrece dicho programa, se incluye el reconocimiento nacional y la validez oficial de estudios, además de la garantía de continuidad educativa en diferentes entidades, así como una base de datos nacional de seguimiento para niños migrantes.

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×