«Absurdo» que el Sindicato quiera arreglar un problema con otro problema: Alcalde de La Paz

El alcalde Francisco Monroy exhortó “a la comprensión y solidaridad” por las circunstancias que enfrenta el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del anuncio hecho por el Sindicato de Burócratas de La Paz respecto a que harán un paro de labores el próximo martes, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez precisó que esas acciones afectarán los servicios a la comunidad y se reducirá la recaudación municipal.

En un comunicado de prensa, el alcalde señaló que “la sinrazón no es buena consejera”, y aunque reconoció que se trata de derechos sindicales obtenidos en el pasado, estos no han dejado de cumplirse y se han cubierto de acuerdo a los ingresos de cada semana.

“Por ello resulta un absurdo querer resolver un problema con otro más grave porque, previó, al cerrar cajas como ha instruido el dirigente sindical municipal, los ingresos serán menores y nuevamente estaremos impedidos a seguir cubriendo los adeudos”, se indicó en el comunicado.

Dijo que se ha cubierto el salario de los trabajadores como prioridad, y posteriormente se pagan otras obligaciones, como los servicios a proveedores, complementarias y la lista que corresponda a los 23 bonos con el sindicato, dijo.

El alcalde exhortó a los trabajadores sindicalizados a mostrar su compromiso y solidaridad con la población del municipio para seguir cubriendo los servicios que paga con sus impuestos, entender y comprender la circunstancia que vive el gobierno local “no negamos los compromisos, pero estos se cubrirán indiscutiblemente de acuerdo a los ingresos diarios”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×