Aceptó que robó una casa en Comondú; estará 3 años en prisión, y pagaría multa

El sentenciado se habría metido a un domicilio de Comondú sin permiso, sustrayendo de él una bicicleta, por lo que tendrá que ir a prisión durante 40 meses
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo sentencia condenatoria en contra de un masculino, por el delito de robo cometido en vivienda habitada; irá a prisión por 3 años y 4 meses. 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del 2020 cuando el hoy sentenciado, quien responde al nombre de Jesús Miguel “N”, se introdujo a una vivienda del fraccionamiento El Crucero, y sustrajo una bicicleta sin la autorización, en perjuicio del patrimonio de la parte ofendida. 

Durante el desarrollo de las diversas etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Ciudad Constitución, aportó elementos probatorios suficientes para acreditar la responsabilidad de Jesús Miguel “N”, de apodo “El Cuate”. 

Es así que, en la audiencia de referencia que se realizó el martes 22 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control encontró penalmente responsable al hombre por el delito de robo calificado cometido en vivienda habitada, quien aceptó su responsabilidad, y se sujetó a un procedimiento abreviado. 

Finalmente, la autoridad emitió una sentencia condenatoria en contra de Jesús Miguel “N”, consistente en una pena de 3 años y 4 meses de prisión, un día de multa, y el pago de 2,530 pesos para la reparación del daño. 


Comparte esta noticia en:
×