Acreditaron 3 programas educativos de ingeniería que oferta la Universidad Autónoma de BCS 

Los 3 programas de la UABCS fueron sometidas a un riguroso análisis el año pasado, para avalar su excelencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron 3 de los programas educativos que oferta que Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

Las especializaciones de Bioingeniería en Acuacultura, Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, fueron sometidas a un riguroso análisis el pasado 2023, para avalar su excelencia y pertenencia en áreas cruciales para el desarrollo sostenible y la seguridad a nivel nacional.  

Los CIEES fueron los encargados de llevar a cabo el proceso, en vista de que es un organismo reconocido en el país por su rigor en los procesos de evaluación de programas educativos en instituciones de educación superior en el país.  

Cabe destacar que, la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur se sometió voluntariamente a esta dinámica, con el objetivo de garantizar la calidad de sus programas académicos.  

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento Académico de Pesquerías, Deneb Peredo Mancillla, quien destacó la relevancia de este nuevo logro para la institución, ya que esta acreditación da testimonio que los programas educativos cumplen con estándares rigurosos en cuanto a su plan de estudios, infraestructura, cuerpo académico y resultados de aprendizaje, entre otros.  

En este sentido, expresó que, esta acreditación demuestra ese compromiso de la UABCS con la mejora continua y la excelencia académica, dando certeza que su estudiantado se está preparando óptimamente para enfrentar los desafíos del mundo actual, fortaleciendo la posición de la universidad como una institución educativa de referencia en la región. 


Comparte esta noticia en:
×