Activistas se manifiestan en contra del proyecto turístico de Pichilingue, este domingo

Foto: El Organismo
Mediante la colocación de un lienzo en las letras turísticas de La Paz, el colectivo ciudadano expresa su desacuerdo a la posible llegada de cruceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 16 de enero un grupo de ciudadanos se manifestó en el malecón de La Paz, donde expresaron su rechazo ante la posible llegada de megacruceros; esto, debido al proyecto de construcción de muelles en la capital del Estado, mismo que se dio a conocer en fechas recientes. 

La protesta pacífica consistió en la colocación de un lienzo —realizado en la zona de las letras turísticas— mismo que fue organizado por el grupo de activistas pertenecientes al Colectivo Torpedo, los cuales están en contra de la llegada de los cruceros.  

“Formamos un nuevo colectivo en contra del modelo mega turístico, turismo de masa […] estamos en contra de la llegada de cruceros, muy específicamente en contra de la terminal que se está impulsando en Pichilingue, porque no queremos que este modelo […] que está provocando un deterioro ambiental espantoso, pues nos alcance acá en La Paz”, comentó al respecto Alejandro, miembro del grupo activista.  

Esta no es la primera ocasión en que los ciudadanos de La Paz expresan su inconformidad ante la llegada de los navíos, pues en los primeros meses del 2021 se dieron una serie de protestas en contra de embarcaciones que estaban fondeadas.  

Asimismo, se han organizado colectas de firmas para expulsar a los cruceros, mismas que se dieron de forma presencial y virtual, esto último a través de la plataforma de Change.org, lo que provocó que se diera un intercambio de declaraciones entre autoridades y los grupos ambientalistas.  

Sobre el proyecto en cuestión, en diciembre se lanzó la convocatoria pública para el proyecto turístico, misma que fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jimmy
Invitado
Jimmy
2 años hace

¡NO a los cruceros en. La Paz!

Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Y somos más la scque estamos en contra de ese mega proyecto.
#NoALosCrucerosEnLaPazBCS

×