Acusan a paceño de abandonar a un perro en el aeropuerto de CDMX; la mascota terminó sin vida 

El hombre debía llevar al perro desde Cuba hasta Estados Unidos, pero, aparentemente, lo dejó libre en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde habría muerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales denunciaron a un hombre identificado como Javier “N”, por supuestamente haber abandonado a un perro a su suerte en el aeropuerto de la Ciudad de México, lo que provocó el fallecimiento de la mascota, que aparentemente pusieron a dormir porque estaba deprimido y no quería comer. 

En el grupo de Perros perdidos CDMX (DF) y Edo. Mex se publicó la historia de Balto, un perro mestizo que fue rescatado por su dueño en Cuba luego de que un camión estuviera a punto de atropellarlo, por lo que la persona se le metió con su automóvil para salvarle la vida. Desde entonces lo adoptó. 

Relataron que el hombre tuvo que emigrar a Estados Unidos por cuestiones laborales, prometiendo que regresaría por la mascota en algún momento. Mencionaron que cuando tuvo el recurso suficiente, contrataron a Javier “N” por medio de la agencia Osmany Benavides and Family para viajar, recoger al perro, y trasladarlo por avión hasta el país estadounidense. 

Sin embargo, cuando llegaron a la Ciudad de México, todavía debían abordar el vuelo a Tijuana para cruzar la frontera, pero aseguran que el hombre habría liberado a Balto de su jaula en el aeropuerto, dejándolo a su suerte y retirándose para no contestar las llamadas ni mensajes de la familia del can. 

Ante la solicitud de apoyo a través de redes sociales, el grupo Ubicapet se puso en contacto con la familia para brindar apoyo y buscar a Balto sin fines de lucro: “Ubicapet se involucró en la búsqueda de Balto porque su familia nos contactó desde Cuba, para pedirnos ayuda”, compartieron. 

Sin embargo, no tuvieron oportunidad de encontrar al perro, el cual, según una fotografía, estaba dentro del inmueble todavía. Aunque el grupo trató de seguir con la búsqueda, la familia les informó que estaban hablando con un abogado y querían mantener en privado los avances. 

Desafortunadamente, diversos usuarios acusaron al grupo de cobrar por la búsqueda de Balto y encubrir al responsable de su fallecimiento, situación que causó que desde Ubicapet se comunicaran con la familia para aclarar el rumor, confirmando los dueños del can que había perdido la vida. 

“Acudimos a la familia para aclarar esos rumores y nos acaba de confirmar, que efectivamente el perro fue puesto a dormir, la explicación que dieron fue porque había dejado de comer y estaba muy deprimido, al estar lejos de su familia, por eso el papá de Balto está en el hospital, pero nosotros no lo sabíamos, sólo respetamos el espacio que nos pidieron”, explicaron. 

Finalmente, los familiares del dueño agradecen las muestras de solidaridad recibidos por la sociedad sobre esta situación; pero detallan que han recibido mensajes de extorsión, falsas esperanzas, amor y solidaridad, todo esto afectó al dueño de Balto. 

“Mi hermano Sr. Sadyel «N” está muy afectado con esta situación. Estuvo hospitalizado por shock provocado por estrés y el médico ordenó retirar el móvil el mayor tiempo posible, hasta tanto no mejore”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×