Rumano enamoró y se casó con engaños con una mujer de La Paz, para conseguir su residencia

La quejosa, aseguró a través de su escrito, que su amiga, fue manipulada para contraer matrimonio con el joven rumano, quien ya sostenía una relación con otra mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer, quien se identificó como Rocío del Valle  denunció a través de su cuenta en Facebook, que un extranjero, llamado Cristian Simion, de nacionalidad rumana, había engañado a su amiga -de quien prefirió guardarse el nombre- enamorándola, con el objetivo de casarse con ella y así, conseguir su residencia permanente en el país.

La quejosa, aseguró a través de su escrito, que su amiga, fue manipulada para contraer matrimonio con el joven rumano, quien ya sostenía una relación con otra mujer, quien se desempeña como en una institución del Gobiernoy a la cuál se le atribuye el uso de tráfico e influencias en el Instituto Nacional de Migración (INM) para prolongar la estancia del supuesto defraudaor.

“(La mujer) sostenía relaciones empalmadas entre una amiga mía y el rumano y elaboró un plan para poder andar libremente con el jovenzuelo extranjero sin tener que casarse para que pudiera seguir en el país, casándolo con mi amiga”, dijo la denunciante.

Rocío del Valle, narró que, su amiga, quien es conocida por ser una persona noble, fue llamada de la oficina de Migración, para ver si podía ayudar a un rumano que había sido engañado por otra mujer, por la que se vino a México, tras vender todas sus pertenencias en su país de origen. La víctima, explicó la quejosa, accedió a ayudar el joven, brindándole hospedaje y dinero»

“Un día, mi amiga, fue llamada por una conocida en Migración, para ver si podía darle la mano a un rumano que estaba desesperado porque una mujer paceña lo invitó a venir a La Paz, para casarse con él, pero cuando llegó, resultó que era casada y terminó su relación, pero como él había vendido todas sus pertenencias antes de venirse, y al no poder traer el dinero con él, volvió a ser engañado por otra mala mujer, que le ofreció ayuda para poder abrir una cuenta en el banco, y la canija ya no quiso regresárselo, y ahora también se había quedado sin dinero ni de dónde conseguir,  todo esto, manipulado por la licenciada, para que se quedara en el país con él, por lo que mi amiga cayó, y le dijo que no se preocupara y le ofreció su apoyo”.

La conocida de la víctima, comentó que el extranjero, empezó a “engatusar” a su amiga para que se enamorara de él y accediera al matrimonio, por lo que ésta se ilusiono en la trampa que, según comentó, había sido tendida por la abogada, aceptando su unión civil con el rumano.

“En el pre de su matrimonio civil ella me comentó que él seguido recibía la llamada de una mujer, a la que escuchaba con mucha atención, y que obvio le daba instrucciones, y a la cual él le tenía muchas consideraciones,  pero ella no le dio mucha importancia, el día del matrimonio civil y en los días posteriores, ella comenzó a notar que estaba muy preocupado de saber cuáles eran sus días fértiles, y después lo notaba desesperado de que no salía embarazada, y así un día antes de la cita ante Migración, mi amiga me comentó que aunque no alcanzó a escuchar con claridad, si notó que discutía por el celular con la mujer, a la que le dijo que si no salía embarazada, la iba a dejar de todas formas. Ahora no es difícil saber que el plan era embarazar a mi amiga y luego dejarla para irse tranquilamente con su amante”, escribió .

Del Valle, explicó que, el mismo día en que se llevó a cabo el matrimonio por lo civil entre la afectada y el extranjero, este último reveló sus verdaderas intenciones, luego de acudir a las oficinas de INM en donde solicitaron formalmente su regularización migratoria.

“Una vez que firmaron en Migración, les hicieron saber a ambos, que si descubrían que estaban mintiendo, a él lo deportarían y a ella la meterían a la cárcel por falsedad de declaración ante las autoridades migratorias por lo que una vez que terminò la audiencia ante Migración y estaban afuera de las oficinas; el rumano se quitó el disfraz. La advertencia de Migración le dio el arma que necesitaba para no tener que seguir fingiendo, y, al lado de mi amiga, le marcó de su celular a la mujer y le dijo: ‘Sí, mi amor, ya hice todo lo que me dijiste que hiciera, ya nos casamos’ … y dirigiéndose a mi amiga cínicamente le dijo…’Mi pareja quiere conocerte’”.

La víctima, al percatarse que había sido engañada, presentó un oficio ante Migración para explicar la situación, con fecha de recibido del 28 de julio de 2015; las autoridades accedieron a invalidar el trámite y le aseguraron que regularizaría la instancia del rumano en México, y aseguraron que en cuanto lo ubicaran lo deportarían.

DOCUMENTOS

Sin embargo, los elementos del instituto ignoraron la orden de deportación que ya había sido emitida, desde agosto de 2015, a pesar de que tenían conocimiento de dónde trabajaba y de qué dirección particular tenía; incluso, según comentó la denunciante, el rumano se presentó en las oficinas del INM, sin saber que ya había sido denunciado, pero tampoco lo detuvieron.

«Mi amiga llamaba para ver qué pasaba y solo le decían que en cuanto lo ubicaran, pero así pasaron los días y nadie volvió a comunicarse con ella de Migración lo dejaron que se cambiara y hasta siguiera trabajando, al grado de que cuando el sin saber que mi amiga lo había delatado, fue a pedir su hoja a Migración y teniéndolo enfrente con orden de salida no lo detuvieron».

Luego de unos días, el joven acusado de engaño, fue finalmente deportado del país; no obstante, regresó tan sólo 3 días después de su salida; esto con la ayuda de la supuesta empleada de Gobierno, quien son sus influencias lo habría ayudado a volver en calidad de turista.

La aún esposa del rumano se encuentra desesperada, según relató su amiga, pues el hombre no quiere firmar el divorcio, las autoridades del registro civil no responden para anular la boda y el departamento de Migración no hace nada por sacarlo del país, justificando que regresó con visa de turista.


Comparte esta noticia en:
×