Adiós a las dobles, temporalmente; Comercio de La Paz clausuró bar por falta de refrendo

La Dirección de Comercio aclaró que, una vez que terminen sus trámites retirarán los sellos; pronto nos vemos, responde el conocido bar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves 21 de septiembre que un conocido Bar “Mundos” —ubicado en la colonia Centro— fue clausurado por la Dirección de Comercio; al respecto, la dependencia aclara que es por falta de pago en la licencia de funcionamiento, mientras que la empresa dijo que no pudieron hacer el trámite por fallas en su sistema, pero que regresarán pronto. 

“El chiste no es hacer un agravio al sector comercial, al sector productivo o a los diferentes negocios, simple y sencillamente con que se haga el trámite de la licencia de funcionamiento que corresponde”, mencionó la directora de Comercio, Cynthia García, en entrevista para BCS Noticias. 

Detalló que este no es el único negocio clausurado, hay 2 más en Todos Santos a los cuales les colocaron sellos. Al respecto, la funcionaria comentó que en junio se realizaron citatorios y multas a los negocios que no cumplieron con el refrendo, pero es hasta ahora que se realizó la multa, la cual, por ser un bar en el que se venden bebidas alcohólicas, corresponden 50 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir 5,150 pesos. 

Por otro lado, un usuario en redes sociales llamado Mar “N” detalló que, intentaron realizar el pago por Internet, pero el sistema presentaba fallas; asegura que acudieron al Ayuntamiento para hacer el trámite, sin embargo, les indicaron que no podrían recibir el pago, ya que solo se podía hacer en línea. 

«Tranquilos, tranquilos. Efectivamente, hoy clausuraron el bar. Desde hace unos meses el bar no pudo realizar el pago de ‘licencia de funcionamiento’, ya que habían quitado los pagos en las oficinas de Ayuntamiento y se tenían que pagar por internet, pero pues la página les estaba fallando y el pago jamás se pudo realizar, a pesar de que en 3 ocasiones se acudió al Ayuntamiento de nueva cuenta para hacer el pago allí, siempre era la misma respuesta: ‘aquí ya no se reciben pagos, es por internet’”, indicó. 

El usuario también puntualizó que la colocación de sellos se realizó sin que estuviera una persona presente, es decir, mientras el bar se encontraba cerrado, por lo que el administrador fue al Ayuntamiento, con la finalidad de que le resuelvan y le den una explicación. 

“El cuento es que no sabemos en qué fecha (porque nunca se nos notificó ni se avisó ni nada) temporalmente se había abierto una oficina de pago, debido a que la página presentaba fallas, y pues hoy, a pesar de que el bar se encontraba cerrado, personal de Ayuntamiento y demás, pusieron los sellos (grave error ya que nadie les recibió) y pues ahorita el administrador del bar se encuentra en el Ayuntamiento esperando a ser recibido por el Director para que le resuelva y se dé una explicación. El bar tiene todo en regla (a excepción de este nuevo)”, comentó. 

Finalmente, agradecieron el apoyo de la ciudadanía paceña, quien se mostró preocupada por la clausura de este bar. Mientras que la directora de Comerció declaró que esta misma tarde, se podría abrir el local. 

“Debe de estar, yo creo que una o 2 horas más en el lugar, para hacer el levantamiento de los sellos, no es la intención tener los negocios cerrados, simple y sencillamente se está atendiendo la norma y en cuanto la persona cumpla con lo que se le está pidiendo se levanta, sin ningún problema”, dijo. 

Actualización

Después de un par de horas, el establecimiento con venta de bebidas alcohólicas abrió sus puertas, dejando este episodio en una serie de memes y comentarios sobre la icónica bebida «doble canala», tales como: «llévense al Peso Pluma pero con mi Bar Mundos no se metan», «ya se acabaron las dobles», «no te tocaba, carnal».


Comparte esta noticia en:
×