Al menos 4 playas de Los Cabos están con bandera roja este viernes, informa Zofemat 

Un total de 4 playas del municipio de Los Cabos tienen bandera roja, 5 presentan insignias de color amarillo y 1 en verde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 15 de septiembre la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha publicado en sus medios oficiales que, por cuestiones meteorológicas, 4 playas del municipio de Los Cabos tienen bandera roja, 5 presentan insignias de color amarillo y 1 en verde. 

Los banderines en rojo representan la prohibición total del baño para las personas. En tal sentido, las playas que las ostentan son: Palmilla, Acapulquito y Las Viudas, así como la del Corredor Turístico de San José del Cabo. 

Por su parte, las banderas de color amarillo —que alertan sobre peligrosidad y el permiso del baño con extremas precauciones— están colocadas en: El Corsario, Santa María, El Chileno, El Médano y El Surgidero

Por su parte, en el balneario La Ribera se ha situado una bandera de color verde, la cual autoriza el baño, pues en sus aguas están dadas las condiciones necesarias para actividades como la natación y el buceo. 

Estas medidas han sido tomadas a partir de los pronósticos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional /Comisión Nacional del Agua (Conagua), que considera la permanencia de vientos que van desde los 5 a los 10 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 21 km/h.  

Finalmente, la Coordinación Municipal de Zofemat Los Cabos recomienda a los usuarios de playas no ignorar el color de las banderas colocadas, para así evitar situaciones riesgosas —y hasta mortales— para la integridad de las personas. 


Comparte esta noticia en:
×