Alcalde de Los Cabos se integró a Junta de Gobierno de Infraestructura Física y Educativa

La unión del edil a la Junta de Gobierno permitirá participar en la toma de desiciones en el tema de fortalecimiento y rehabilitación de espacios educativos en BCS y Los Cabos
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante tomó protesta como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, la cual es presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al igual que el abogado y político mexicano, Héctor Gutiérrez de la Garza.  

La unión del edil a la Junta de Gobierno permitirá participar en la toma de desiciones en el tema de fortalecimiento y rehabilitación de espacios educativos, mismos que favorecerán a Baja California Sur y a Los Cabos.

“El que forme parte de ésta junta de Gobierno permitirá que Baja California Sur a través de su representante pueda tener voz, voto y así participar en la toma de decisiones en cuanto a la distribución de los recursos para las instituciones educativas de todo el país, incluyendo las del estado y por supuesto de Los Cabos”, comentó el ejecutivo municipal.

En ese sentido, el Munícipe indicó que dentro de una de sus visitas a la Ciudad de México, Gutiérrez de la Garza lo invitó a participar en esta junta, la cual está conformada en al área técnica por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, además de que, en la parte pública, está conformada por 3 gobernadores de la república, que son: Eruviel Ávila, del Estado de México,  Graco Ramírez, de Morelos y Francisco Domínguez, de Querétaro, así como por 3 alcaldes de diferentes municipios en el país.

Finalmente, De la Rosa Escalante recordó que Los Cabos se lleva prácticamente el 80 % del presupuesto autorizado para el destino dentro del rubro de ampliación de espacios, como lo son la creación de aulas educativas; así mismo comentó que lo que no contempla el presupuesto, es la rehabilitación de escuelas que tienen más de 50 años de ser fundadas y que no han tenido mejoras en sus espacios.


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