Alerta Coepris de falso instructor de psicotrópicos en farmacias de BCS

La institución aseguró, que esta persona, quien se presenta como capacitador, no tiene la autorización para ofrecer dicho servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó a las farmacias de la entidad, para “que no se dejen sorprender por una persona que se hace pasar como instructora en el manejo de antibióticos y psicotrópicos”, la cual no cuenta con la certificación correspondiente, advierten.

La institución señala que se han tenido reportes de una persona que organiza cursos en el municipio de Los Cabos, haciéndose pasar como instructor autorizado, cuando en los registros de la Cofepris no existen datos al respecto.

La dependencia explicó que los cursos a farmacias para el manejo de antibióticos y psicotrópicos, es un requisito que se debe cumplir para poder operar, “y para ello hay personas debidamente certificadas” por diversas dependencias.

Por tal motivo, recomendó a los farmacéuticos de la entidad, que antes de inscribirse en un curso de capacitación, verifiquen en la Coepris si el instructor cuenta con la certificación correspondiente, ya que de lo contrario, el documento que se les expida no tendrá validez ante la instancia reguladora.


Comparte esta noticia en:
×