Alumnos de BCS resultaron ‘no favorables’ en matemáticas: Planea 2017

La entidad logró un importante avance en el aspecto de Lenguaje y Comunicación, mientras que en Matemáticas obtuvo "resultados no favorables"; se buscará establecer mecanismos que permitan mejorar los resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 6 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los resultados de la evaluación Planea para tercer grado de Secundaria 2017 en Baja California Sur, en la cual contó con la participación de 186 escuelas públicas y privadas, llegando a más de 11,000 alumnos; en Matemáticas los resultados no fueron favorables.

En ese sentido, la directora de Educación Básica de SEP, Martina Camacho Higuera, detalló que los aspectos evaluados fueron Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, teniendo un importante avance en este último, ya que se registró el máximo nivel de logro número 4.

Mientras tanto, en matemáticas los resultados no fueron favorables, por lo que se analizarán los datos proporcionados para medir las fortalezas y debilidades de cada plantel, y con ello establecer los mecanismos necesarios para mejorar dichos resultados.

Por su parte, recordó que el propósito principal de SEP es buscar que los estudiantes desarrolles habilidades para aprender de una mejor manera, así como obtener un desempeño optimo en el nivel medio superior.

Finalmente, Camacho Higuera puntualizó que estas acciones permiten conocer de manera externa los logros de aprendizaje en las escuelas del estado, destacando que se deberá redoblar esfuerzos para lograr que los estudiantes tengan un dominio de las competencias que propicias en desarrollo integral.


Comparte esta noticia en:
×