Anuncian que cobrarán hasta 333 pesos a turistas por entrar a playa Balandra de La Paz

Los residentes del Municipio de la Paz, así como los menores de 6 años y las personas con discapacidad, no pagarán brazalete.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra (APFF Balandra), anunció que iniciará la implementación del Programa de Cobro de Derechos de dicha Área Natural Protegida, la cual alcanzaría hasta 333 pesos a turistas.

En ese sentido, se dio a conocer que el pasado mes de diciembre de 2016, se llevó a cabo una reunión, en donde se acordó que a la brevedad, se implementará el cobro de derechos, por realizar actividades de turismo, dentro del polígono del el Área Natural Protegida

Se anunció que existirá en Balandra la instrumentación del cobro de derechos para uso, goce o aprovechamiento recreativo del área, para apoyar la operación no básica, infraestructura y sostenibilidad financiera en apego a la Ley Federal de Derechos en su artículo 198-A fracción II, con un costo de 32.00 pesos por brazalete y 333.00 pesos para los pasaportes, en el ejercicio fiscal 2017.

Sin embargo, se destacó que los residentes del Municipio de la Paz, así como los menores de 6 años y las personas con discapacidad, no pagarán brazalete.

Así mismo, se exhortó a os turistas a que se informe de la reglamentación del sitio, pues no está permitido llevarse flora y fauna de la zona, así como tampoco internarse para el nado en las zonas de riesgo y de fuertes corrientes como es la Poza de Balandra y las áreas de anclaje de embarcaciones, que las fogatas se realicen en los sitios expresamente determinados para ello y no dejar huella, retirando la basura y dejando los sitios en mejores condiciones de cómo los encontraron.


Comparte esta noticia en:
×