Aplican prueba diagnóstica Planea a cerca de 14,000 alumnos de Baja California Sur

La evaluación se aplicó en 392 centros educativos de Baja California Sur los días 5 y 6 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 5 y 6 de septiembre, se llevó a cabo la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) diagnóstica, a cerca de 14,000 alumnos que cursan el cuarto grado de primaria, informó la jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadira Urías Villavicencio.

En relación a lo anterior, la funcionaria destacó que la evaluación se aplicó en 392 centros educativos de Baja California Sur, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; prueba que arrojará los aprendizajes de los educandos.

Al respecto se destacó que Planea permitirá obtener los resultados de los conocimientos adquiridos desde primer grado en las asignaturas de español y matemáticas, mismos que son analizados por docentes del plantel.

Finalmente, Urías Villavicencio indicó que la aplicación se realizó de manera exitosa en todos los planteles, siendo el día 5 de septiembre para la prueba de español y el 6 para matemáticas, los cuadernillos son calificados de forma digital para que sea de fácil acceso la información.


Comparte esta noticia en:
×