Aplicarán en BCS más de 171,000 vacunas contra la influenza

Se prevé que dicha protección será aplicada a cerca de 53,831 adultos mayores de 60 años; también se buscará atender a los sectores de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 23 de octubre se anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2017-2018, la cual tiene como meta aplicar esta protección a más de 171,000 personas en Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores.

En ese sentido, al inaugurar el “II Encuentro Baja California Sur, Envejecimiento y Vejez, Nuevos Retos”, el funcionario estatal manifestó que se tiene contemplada la vacunación de 53,831 adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, subrayó que esta vacuna se aplicará en todas las unidades de salud, no solo en adultos mayores, sino que también abarcará los grupos de riesgo como son las personas con cáncer o que registran enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma no controlada y patologías pulmonares.

De igual manera se realizarán acciones de prevención de la salud en beneficio de los adultos mayores, entre ellas las jornadas de cirugías ortopédicas, que permiten colocar prótesis de rodilla y cadera a 25 personas que carecen de seguridad social.

Finalmente, George Flores, recordó que en BCS se han favorecido más de 547 personas de escasos recursos con la entrega de sillas de ruedas, prótesis dentales y anteojos gratuitos, además de beneficiar a más de 200 adultos mayores con cirugías de cataratas sin costo alguno.


Comparte esta noticia en:
×