Asegura Contralora de BCS que sí hay transparencia en licitaciones del Gobierno del Estado

Foto: Colectivo Pericú
La Contralora General destacó que, aunque hay avances en materia de transparencia y orden administrativo, todavía hay muchas cosas que mejorar con el tema de las auditorías, fiscalización y la función pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez, aseguró que sí hay transparencia en las licitaciones públicos de obras y otros, que concursan las diversas dependencias estatales, pues en el 72 % de éstas han estado presentes.

“Sí hay transparencia, nosotros hemos participado en el 72 % de los concursos que se están haciendo, nos invitan todas las secretarías que tienen que realizar licitaciones, como la Secretaría de Salud, Sepuit, la Subsecretaría de Administración”.

Sobre las quejas contra cualquier dependencia gubernamental en Baja California Sur, Murillo Manríquez comentó que estas son muy variadas, y, aseveró, que a todas se les da puntual seguimiento, principalmente cuando se trata de la realización de obras.

“Es muy variado, porque, generalmente, es cuando se está realizando una obra, el ejercicio de algún recurso, es cuando ellos pueden interponer una queja, es muy variada la cantidad; sin embargo, sí hemos estado dándole atención a cada una de ellas, con la secretaría que le corresponde y cuando hay una queja de alguna obra, hacemos una revisión preventiva de cómo va esa obra o del porqué de esa obra”.

La Contralora General destacó que, aunque hay avances en materia de transparencia y orden administrativo, todavía hay muchas cosas que mejorar con el tema de las auditorías, fiscalización y la función pública.

“No es suficiente, es un gran avance, es el primer año de trabajo, nosotros esperamos mejorar muchísimo en este ejercicio, es primer avance, un escalón; traemos detrás lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción, que viene dando un vuelco al trabajo, al dinamismo, a la coordinación con la función pública, la auditoría, el órgano de fiscalización local, debemos de crear conciencia en que vamos a mejorar más todavía”.


Comparte esta noticia en:
×