Atenderán 20 niños que requieren cirugía cardíaca, en la jornada “Unidos de Corazón”, en Los Cabos 

Se han podido beneficiar 176 niños, que representan el 50 % de necesidad de Baja California Sur, indicó la titular del proyecto, Audelia Vilarroel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos se está llevando a cabo la décima jornada del proyecto “Unidos de Corazón”, el cual ayudará a 20 niños que padecen de cardiopatía congénita, para recibir una cirugía, el tratamiento necesario y garantizar su salud. 

La directora de Ayuda a Corazón de Niño A.C., Audelia Villareal, explicó que esta jornada brindará apoyo a 20 niños que viven en Baja California Sur, que requieren de una cirugía de corazón.  

Agregó que, debido a un convenio de colaboración que se celebró en diciembre de 2022 con el Ayuntamiento de Los Cabos, se han podido beneficiar 176 niños, que representan el 50 % de necesidad de la entidad. 

En este sentido, Villareal expresó que a este proyecto se han sumado centros de atención médica, asociaciones civiles y organizaciones como Hospiten, Amigos de Los Niños, Hotel RIU, Terumo y Phillips. 

Cabe destacar que, en el evento de “Unidos de Corazón”, estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flora Aguilar de Leggs; el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez; el director general del DIF Municipal Sergio Sánchez Lizárraga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Brigan Ulises Melendrez; el representante del Gobierno del Estado, Carlos Castro Ceseña; y la representante del Congreso del Estado la diputada María Guadalupe Moreno Higuera.  

Para finalizar, puntualizaron que, para acceder a los servicios médicos de diagnóstico y cirugía, tienen que ser menores de edad que presenten alguna enfermedad o tengan la sospecha de anomalías cardíacas; mientras que, sus padres o representantes deben ponerse en contacto con la asociación a través de la página de Facebook: Corazón de Niño, a través de la página web www.corazondeniño.org o comunicarse a número: (612)129-6086. 


Comparte esta noticia en:
×