Atleta de BCS concluye en noveno lugar a nivel mundial en levantamiento de pesas

El representante Mexicano, originario de Baja California Sur, logró posicionarse dentro de los 10 primeros lugares en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Tokyo, Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un total de 341 kilos levantados, durante el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, el joven sudcaliforniano representante de México, Raúl Enrique Manríquez Collins logró posicionarse dentro de los primeros 10 lugares a nivel mundial en la disciplina deportiva.

En ese sentido, se informó que en las competencias celebradas en Tokyo, Japón, los resultados obtenidos por el joven de Baja California Sur fueron de 151 kilos en el arranque y 190 en envión, sin embargo, en 2 ocasiones falló con el levantamiento de 199 kilos.

Por su parte, el atleta agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), para hacer posible su participación en el campeonato, así como de sus profesores que estuvieron a su lado, a pesar de que no logró alcanzar sus marcas personales.

“A veces las cosas no salen como uno quiere, pero siempre hay que pensar positivo, aprender de los errores y jamás darse por vencido, para salir adelante” expresó el atleta sudcaliforniano.

Cabe agregar que, en los últimos 5 años, Manríquez Collins se ha posicionado como el máximo exponente de las pesas en Baja California Sur, figurando en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pre olímpico rumbo a Río 2016.

Finalmente, el atleta sudcaliforniano asistirá a los nuevos retos dentro de la categoría de primera fuerza, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018, los Juegos Panamericanos en el 2019 y la oportunidad para regresar a Tokyo para participar en los Juegos Olímpicos 2020.


Comparte esta noticia en:
×